¿QUIENES SOMOS?

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que ayudamos a los más desfavorecidos.

Amásdes es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para aquellas personas que viven en la calle y/o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Intentamos cubrir parte de sus necesidades más básicas como son la alimentación, la vestimenta y la higiene.

En Amásdes  funcionamos única y exclusivamente gracias al voluntariado, personas de a pie movidas por un único motivo, el de ayudar a quienes más lo necesitan. Así nos hemos ido organizando de manera totalmente altruista para poder ofrecer algo tan simple y necesario como es un plato caliente y un rato de atención y cariño.

Nuestra asociación no recibe ningún tipo de ayuda económica ni de ningún tipo por parte de las administraciones públicas por lo que todos nuestros recursos los obtenemos de los voluntarios que colaboran activamente, de algunas panaderías que nos donan el pan y algunas pastas que les queda al final del día y de algunas fruterías que nos donan fruta.

¿Qué hacemos?

En Amásdes  ofrecemos cenas a unas 120 personas diarias: los miércoles y viernes  semanalmente la calle Sardenya 21 a las 20h30 (Parroquia San Félix el Africano) y sábados y domingos quincenalmente a las 20h30 en la calle Alí Bei 75 (Estación del Norte)
Intentamos elaborar un menú bastante completo ya que para algunas de las personas que acuden a nosotros esta cena es la única comida que tienen al día.
Les ofrecemos un plato caliente, un bocadillo, un zumo, fruta, postre y pan. 

 

Puntualmente también facilitamos ropa y mantas que conseguimos gracias a la respuesta que dan muchas personas a los llamamientos que hacemos a través de las redes sociales.

Desde Amásdes intentamos hacerles un poquito más llevadera su dura vida, compartiendo con ellos un rato agradable, escuchándoles, demostrándoles con gestos y con palabras que no son "invisibles", que son seres humanos exactamente igual que el resto de nosotros.

Si como individuo que forma parte de esta sociedad conseguimos quitarnos la venda de nuestros ojos y de nuestro corazón, veremos que ellos son seres humanos, con una historia y una vida muy dura, que necesitan de amor y comprensión para volver a sentirse personas.

Esto y mucho más es lo que Amásdes intenta hacer por aquellos que lo dieron todo por perdido, pero que en su interior, la mayoría de veces sin ellos saberlo, albergan una pequeña semilla, que si se riega crece.

¿Cómo nos organizamos?

En Amásdes somos alrededor de unas 80 personas voluntarias; cada una colabora una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de su disponibilidad. Cada persona se incorpora al día de la semana que mejor se ajusta a su tiempo.

Unas personas o bien cocinan o bien preparan bocadillos en su casa, otras aportan zumos, dulces o fruta; todo según su tiempo y economía, nadie está obligado a nada. Sólo pedimos un mínimo de compromiso ya que si en alguna ocasión alguien no puede venir, serán el resto de personas voluntarias quien cubrirán su aportación. 

Aquellas personas que acuden a nosotros tienes diferentes necesidades, por lo tanto es muy importante lo que cada voluntario está aportando, pues funcionamos sumando.

Estamos divididos en 4 grupos, en cada uno de los cuales hay una persona que coordina y se encarga de organizar, a través de un grupo de WhatsApp, que todo cuadre para que su grupo llegue al número de raciones necesarias para ese día.

La persona que coordina el grupo también se encarga de organizar el montaje del reparto de su noche.

 

Miércoles – Coordinadores: Carlota y Álex

Viernes – Coordinadoras: Paula, Carol y Katy

Sábados - Coordinadora: Ana

Domingos - Coordinador: Carles

 

Y así es como cada noche de reparto, y gracias a la dedicación y al compromiso de todas las personas voluntarios, en Amásdes conseguimos que las 120 personas que acuden a nosotras puedan tener, por ese día, una cena un poco digna.

© 2016. Creado con Wix.com

686 76 01 56

Amásdes

  • Facebook - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now